UTGZ Participa en la “Copa Tlachtli de Fútbol Varonil y Femenil”.

La delegación de fútbol representante de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora participó en la Ceremonia de Inauguración de la “Copa Tlachtli de Fútbol Varonil y Femenil”, Zona Totonacapan la cual es organizada por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Veracruzano del Deporte, y el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, en la que participarán 10 equipos de municipios de las región.

Al evento llevado a cabo en el Estadio Fénix Solidaridad del Municipio de Papantla, asistieron autoridades municipales, deportivas y educativas como la Rectora de la UTGZ Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera quien asistió en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, acudió también la Mtra. Ana Laura García Calvillo Directora General de Educación Primaria Federal en representación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez Gobernador de Veracruz.

Al realizar el acto inaugural el Presidente Municipal de Papantla, Mtro. Eric Domínguez Vázquez, agradeció al Gobierno del Estado la distinción como sede de este evento deportivo que genera identidad, competitividad y una sana convivencia entre la juventud de la región. También hizo una mención especial a Canek García Jiménez, integrante de la comisión de deporte del CIVE por promover la Primera Copa Deportiva Tlachtli en todo el Estado.

Al finalizar el acto protocolario se realizó el desfile de los equipos de fútbol rama femenil y varonil de los municipios de Coatzintla, Poza Rica, Papantla y el equipo de la UTGZ como representante de Gutiérrez Zamora