ALUMNADO DEL CONALEP DE VEGA DE ALATORRE REALIZA PRACTICAS EN UTGZ

Esta mañana alumnado de sexto semestre del área de Electromecánica del CONALEP Vega de Alatorre plantel 320, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora con el propósito de conocer la Oferta Educativa de la institución, así como talleres, laboratorios y proyectos para poder tomar una decisión sobre su futuro profesional inmediato.

Hermenegildo Padilla Solano Director del CONALEP de Vega de Alatorre, agradeció a la Rectora, Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrero, las facilidades para que los jóvenes puedan conocer de cerca materias, docentes y el modelo educativo que seguramente estarán cursando muy pronto, además dijo sentirse gratamente impresionados por los logros que ha obtenido la UTGZ tanto en el estudiantado como en el profesorado y de la pulcritud y buen mantenimiento que tiene físicamente el plantel.

Por su parte el Mtro. Félix Bautista Meza, Director Académico de UTGZ, dio a conocer que, posterior a la platica sobre el proceso de fichas, inscripción y esquemas de estudio, los estudiantes del CONALEP recibirían plátícas dentro de tres laboratorios importantes afines al área que están cursando actualmente en donde además realizaron varias prácticas sobre los temas vistos tales como: Automatización y Robótica sobre PLC (Controlador Lógico Programable): posteriormente pasaron al Taller de Torno en donde se les dio una exposición de Mediciones Industriales, Tierra Física y Medidas de Seguridad, para finalmente asistir al Laboratorio de Electrónica, Virtualización e Internet de las Cosas, en donde realizaron una práctica con Impresoras 3D y Mantenimiento de Climas.

Cabe señalar que actualmente la institución se encuentra en periodo de promoción y entrega de fichas a los futuros egresados del nivel medios superior. La liga de acceso para solicitar su ficha es; www.utgz.edu.mx

#EducaciónQueAbreFronteras