Alumnado de la Ingeniería en Procesos Químicos llevó a cabo una práctica demostrativa referente al uso correcto de extintores en situaciones de conatos de incendio.

Durante la práctica, las y los estudiantes fueron instruidos sobre los tipos de extintores y aplicaciones específicas según el tipo de incendio, desde fuegos provocados por electricidad hasta los generados por combustibles líquidos; se abordaron situaciones hipotéticas que podrían surgir en entornos industriales. El estudiantado tuvo la oportunidad de manejar varios tipos de extintores y practicar su uso en situaciones simuladas; se enfatizó la importancia de mantener la calma, evaluar la situación y seguir los procedimientos de seguridad establecidos.

El estudiantado realizó los ejercicios prácticos que incluían la identificación del tipo de fuego, la selección del extintor adecuado y la descarga controlada del agente extintor, además de la aplicación de las técnicas correctas de manejo de extintores, asegurando una descarga efectiva y segura. La práctica de combate contra incendios fue una experiencia que fortaleció las habilidades y competencias del alumnado, preparándolos para la evaluación de riesgos y enfrentar con confianza situaciones de emergencia en su futura carrera profesional.

"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en el programa"