...
En el marco del 3er. Festival de la Vainilla 2024.

la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora a través del Programa Educativo de Agrobiotecnología llevó a cabo la ponencia “ Enfermedades de la Vainilla, Interacción e Importancia de los Microorganismos”.

La conferencia ofrecida por un catedrático de la universidad a productores de la orquídea abordó la relación que existen a nivel planta con microorganismos patógenos, así como los beneficios de la interacción entre ellos con el fin de prevenir enfermedades, el uso y beneficios de microorganismos de control biológico y biofertilizantes, bacterias fijadoras de nitrógeno y micorrizas, para las plantas y suelo, estos constituyen un centro de defensa para las enfermedades en las plantaciones.

Estas acciones responden a la filosofía universitaria de implementar los conocimientos generados en las aulas y laboratorios en los diferentes sectores productivos con base en su modelo educativo práctico; garantizando la experiencia profesional y aplicación de los conocimientos desarrollados en el aula.

"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en el programa"

Sobre la UTGZ

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) es una Institución de Educación Superior, que basa sus servicios en valores, los cuales se encuentran definidos en la Filosofía Institucional y en nuestro Sistema de Gestión Integral, estos son los elementos que proporcionan la coherencia y dirección en el desempeño de las funciones de todos los que integramos a la UTGZ.

Derechos Reservados Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Ver. - Jefe de oficina de desarrollo de software / correo: software@utgz.edu.mx | 2023