Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Directivos de AMEXCAN y de la UTG-Zamora.

Fue la tarde de este miércoles cuando se reunieron en la sala de juntas de la Universidad integrantes de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte y miembros de la Dirección de Vinculación de la UTG-Zamora, para conocer el reporte de resultados derivados del convenio sostenido entre dichas organizaciones.

Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de la Asociación, informó sobre las actividades que se impulsan dentro de las comunidades, basadas en los ejes rectores de AMEXCAN: Programas Binacionales, Culturales, Educativos, de Salud, Abogacía y de Liderazgo, así como el desempeño de los estudiantes que realizan estadías dentro de esta Agrupación.

Además, se abrió la posibilidad de realizar un acuerdo particular para que jóvenes pertenecientes a cualquier programa educativo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, pueda participar en actividades de Responsabilidad Social fomentando desde la identidad local, las tecnologías domésticas hasta desarrollar acciones que promuevan el cambio sobre la perspectiva de los migrantes en la niñez, entre otras más.

Finalmente comentó que serán en próximos días cuando un grupo de jóvenes estadounidense y mexicoamericanas lleguen a esta ciudad a manera de intercambio para conocer de cerca la identidad cultural del país de sus padres, solicitando a la institución la oportunidad de mostrar los logros y fortalezas con que cuenta el plantel.