...
La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora tendrá participación dentro del Décimocuarto Torneo Mexicano de Robótica organizado por la Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) y La Universidad Te

El evento más importante de la comunidad robotista en México, se divide en dos grandes categorías: Junior, donde participan niños y jóvenes de hasta 19 años y en Major (mayores), que está orientada a jóvenes universitarios y de posgrado, categoría donde los estudiantes de la UTGZ tendrán participación con el Robot “GALLO LAURO”.

Son estudiantes de la carrera de Mantenimiento área Industrial BIS y Operaciones Comerciales Internacionales quienes estarán al frente de esta competencia demostrando las habilidades multidisciplinarias que han desarrollado.

El Robot Gallo Lauro fue elaborado con piezas recicladas y otras más diseñadas y fabricadas en impresoras 3D en los laboratorios de la institución, este artefacto fue creado con el propósito de limpiar playas.

El robot cuenta con sensores que son capaces de detectar desechos y recolectarlos para depositarlos en contenedores y de esta manera mantener los espacios limpios.

Sabedores de la gran trayectoria de la UTGZ dentro de la robótica, se augura una excelente participación de los alumnos Salma Karen Ruiz Hernández de Ing. en Logística internacional que fue quien realizó el diseño, así como Manuel Huidobro González TSU en Mantenimiento quién se encargó de área mecánica y Jordan Castillo Xochihua de Ing. en Logística alumno encargado de la programación del robot.

#Educaciónqueabrefronteras

Sobre la UTGZ

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) es una Institución de Educación Superior, que basa sus servicios en valores, los cuales se encuentran definidos en la Filosofía Institucional y en nuestro Sistema de Gestión Integral, estos son los elementos que proporcionan la coherencia y dirección en el desempeño de las funciones de todos los que integramos a la UTGZ.

Derechos Reservados Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Ver. - Jefe de oficina de desarrollo de software / correo: software@utgz.edu.mx | 2023