La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora abrió sus puertas al #FestivalDeLaVainilla en su segunda emisión.

Siendo el edificio Nakú dónde la Maestra Sandra Angélica Hernández Herrera, Rectora de la institución dio la bienvenida a todos los presentes reiterando el compromiso de la #UGTZ con la sociedad zamoreña para trabajar y hacer vínculos con diversos sectores que beneficien a los estudiantes buscando abrir espacios para un futuro profesional inmediato de los jóvenes en formación.

Tras la declaratoria inaugural del evento, la cual estuvo a cargo del Ing. Frans Aparicio Reyes, Presidente Municipal de Zamora, la Rectora Sandra Hernández, así como la Lic. Norma Gaya, Directora del 2do. Festival de la Vainilla, realizaron en compañía de funcionarios invitados, un recorrido por las instalaciones pasando por la cocina de Humo dónde se desarrolló el Taller "Cocina de los Tuxtlas" a cargo de la Chef Nidia Hernández, para posteriormente presenciar la clase demo "Mixtura perfecta Chocolate y Vainilla" impartida por los Chefs Edgar Pérez Pérez y Gerardo Melo Guzmán.

Para finalizar la jornada, en las instalaciones de la Cocina de Humo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, se llevó a cabo la demostración "El uso de la Vainilla en la gastronomía" a cargo de la chef Raquel Marchena, quien compartió con los estudiantes y público asistente las innovaciones en lo usos de la vainilla en platillos de sal.

Luego de dos días de actividades del Festival organizadas por la empresa #Gaya Vainilla & Especias en coordinación con el Consejo Gastronómico Veracruzano y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en donde participaron estudiantes de los programas Educativos de Turismo, Administración, Contaduría, Agrobiotecnología y Operaciones Comerciales Internacionales, quienes recibieron las experiencias y demostraciones de Chefs, Baristas, Emprendedores y Académicos la jornada llegó a su fin, dejando entre el alumnado la motivación y despertar el interés de temas importantes como resaltar las bondades de productos endémicos con el objetivo de mover la economía local.