UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL

La unidad interna de protección civil está conformada por el área Directiva, administrativa y operacional, para cada inmueble hay un responsable del mismo, jefes de piso, brigadas las cuales por ejemplo pueden ser: primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación y búsqueda y rescate.

OBJETIVO

Establecer acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los empleados, comunidad estudiantil y personal que concurren a las instalaciones, bienes e información vital ante la ocurrencia de una calamidad.

FORMACIÓN DE BRIGADAS INTEGRACIÓN

Las brigadas se integran por personal voluntario, es personal que labora en la propia institución, pueden ser de diferentes departamentos o áreas. Son responsables de realizar esas funciones de manera preventiva, o ante la eventualidad de una emergencia en un espacio físico determinado dentro del inmueble, se capacitan en una o varias funciones del programa interno de protección civil.

OBJETIVO

Las brigadas tienen la finalidad de coadyuvar a la salvaguarda de las personas, de los equipos y asegurar documentación existente en el interior de los inmuebles ocupados.

BRIGADA COMBATE DE INCENDIOS

Son grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, los mismos serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria o establecimiento y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.

BRIGADA DE EMERGENCIA

Tiene una gran importancia en el sitio de trabajo porque implica una toma de medidas frente a potenciales accidentes. En efecto, es un grupo de trabajadores que se organiza especialmente para accionar frente a posibles eventualidades nocivas surgidas en el ámbito laboral. Así, estos grupos son formados y entrenados especialmente para llevar a cabo distintas tareas ligadas a la actuación frente inconvenientes asociados a las tareas que pueden existir en el lugar de trabajo también pueden ocuparse de evitar o reducir las pérdidas.

BRIGADA BUSQUEDA Y RESCATE

Se encarga de hacer la búsqueda y rescate de personas que se encuentran atrapadas en alguna situación de riesgo están constituidas por compañeros de trabajo cuya selección se efectué considerando los factores que garanticen el cumplimiento eficiente de la misión encomendada.

BRIGADA DE COMUNICACIÓN

Este grupo de personas se encarga de realizar las comunicaciones con las dependencias de salvamiento pertinentes durante un siniestro por ello es importante contar con un listado de números telefónicos de cuerpos de auxilio de la zona, hacer llamadas a los cuerpos de auxilio según el tipo de riesgo que se esté presentando, tomar nota del # de ambulancia, nombre del responsable, dependencia, lugar donde será remitido el paciente y realizar llamada a los familiares del lesionado.

EDIFICIO BOCA DE LIMA

TITULAR: SANDRA ANGÉLICA HERNÁNDEZ HERRERA

BRIGADA BOCA DE LIMA

EDIFICIO U2C

BRIGADA EDIFICIO U2C