TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

El grado académico de los egresados de las Universidades Tecnológicas corresponde al Nivel Universitario, es decir; el nivel 5 de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE) y se le denomina, Técnico Superior universitario (TSU).

 

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, “un Técnico Superior Universitario (TSU) es un profesional altamente capacitado con sólida formación científico-tecnológica, tanto en su aspecto teórico como práctico, y con las habilidades y actitudes necesarias para comunicarse, trabajar en equipo, identificar y resolver problemas en el área específica de su competencia profesional como mando medio de las empresas e instituciones de los sectores productivos y sociales”. (”Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos. Principales cifras: 2017-2018”).

TSU

Estos estudios se imparten principalmente en las Universidades Tecnológicas impulsadas por la Federación desde 1991. Lo antecede obligatoriamente el bachillerato o equivalente, su duración es de dos a tres años, con algunas excepciones de cinco o hasta seis años.  El nivel 5 no es terminal, por lo tanto, los egresados podrán continuar estudios superiores de especialización, dentro del subsistema de Universidades Tecnológicas.