• Actividad enfocada a su proyecto integrador.

Gutiérrez Zamora. Con el objetivo de reforzar su proceso de enseñanza-aprendizaje y cumpliendo con el modelo educativo 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora del Programa Educativo Técnico Superior Universitario en Química Área Industrial, realizaron prácticas presenciales en laboratorio.

En esta actividad participaron alumnos del tercer cuatrimestre de esta carrera quienes realizaron prácticas en el laboratorio de Química y Edafología de esta institución universitaria para su proyecto integrador titulado “Cuantificación de Vitamina C en jugo de naranja procesado y no procesado de diferentes marcas comerciales con el método de titulación yodométrica a micro escala para su estudio comparativo”.

Esta práctica consiste fundamentalmente en comparar la cantidad de vitamina C en jugo de naranja natural a través de la técnica a micro escala de titulación yodométrica.

Con este tipo de estrategias didácticas los alumnos pueden reforzar sus conocimientos mediante la experiencia, desarrollando sus habilidades para el adecuado aprendizaje de la química,