En el marco del Primer Simulacro Nacional 2021
21 de junio del 2021.

Gutiérrez Zamora. Este lunes se llevó a cabo un simulacro de incendio dentro de las instalaciones que ocupa la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, esta actividad realizada por la institución educativa fue dentro del marco del Primer Simulacro Nacional 2021.

En esta actividad participaron un total de 71 personas que laboran en área directiva, administrativa y docente de la máxima casa de estudios zamoreña, quienes evacuaron el edificio universitario en un tiempo 2.17 mins.

La temática de esta actividad fue un incendio originado en el primer piso de área administrativa, simulando un lesionado por quemaduras e intoxicación, el cual fue atendido por personal universitario capacitado en primeros auxilios.

Este simulacro estuvo coordinado por la Brigada de Protección Civil de la UTGZ a cargo del Ing. Joseph Camilo Marín Quezada quien junto con su equipo llevaron a cabo de manera exitosa estas acciones para salvaguardad la integridad física de las personas antes, durante y después de un posible desastre.