hotel holiday inn express xalapa

Dirigida a los alumnos de la carrera de Turismo.

Gutiérrez Zamora, Ver. Se impartió interesante plática sobre las funciones laborales en la hotelería del área de división cuartos, así como su estructura organizacional por parte de la Lic. Yushú Maydán Hernández Bautista, gerente de ama de llaves en el hotel Holiday Inn Express Xalapa (hotel con el cual la UTGZ tiene la vinculación mediante un convenio de colaboración) quien dio una amplia explicación acerca de las actividades que desempeña, motivando a los alumnos presentes a seguirse preparando en su ramo.

Explicó de manera detallada al alumnado acerca de las funciones de cada uno de los empleado que coordina dentro hotel en el área de ama de llaves, el perfil de puestos, su experiencia laboral, de la misma manera se llevó a cabo un recorrido virtual por las instalaciones del lugar para conocer más acerca de las área y reforzar las funciones de cada responsable de manera práctica, este recorrido incluyo la oficina de ama de llaves, algunas los tipos de habitaciones que se manejan, el área de lavandería, recepción, desayunador y espacios de área públicas. Así mismo, los estudiantes recibieron información general de la cadena de hoteles Holiday Inn, sus características y lo que los hace diferentes de las demás cadenas.

Se resaltó durante la plática el compromiso que tiene el hotel con el medio ambiente a la hora de laborar bajo el marco de sustentabilidad.

La Lic. Hernández mencionó que la labor de los encargados de cada área, es calificada de acuerdo a determinados estándares de higiene, calidad y de forma organizada por la cadena global de hoteles IHG, en medio de esta pandemia las medidas de higiene se han reforzado de manera que los productos de limpieza que se utilizan están autorizados y avalados con estándares específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad al medio ambiente, para que se cumpla con la sanitización requerida en las diversas áreas del hotel y puedan evitar contagios tanto de los huéspedes como del personal que labora en la empresa.

Durante la plática los estudiantes se mostraron muy interesados en los temas expuestos del área y al término de la misma, pudieron realizar las preguntas necesarias a la Lic. Yushú Maydán, mismas que fueron respondidas de manera acertada para despejar las dudas al respecto de los temas abordados en esta reunión virtual que contribuyó sin duda a reforzar el aprendizaje de los estudiantes y futuros profesionales del turismo.

Por último, la licenciada expresó que las puertas del hotel han estado abiertas a los alumnos de nuestra institución, ya que han podido realizar sus estadías profesionales en ocasiones anteriores, por lo que en un futuro no muy lejano una vez que se regularice la situación que actualmente está pasando el Estado, puedan nuevamente integrarse al sector hotelero y reafirmar sus conocimiento de manera práctica.