cv-1

Para estructurar una presentación adecuada de su perfil profesional.

Gutiérrez Zamora, Ver. Para los actuales estudiantes de nivel superior y futuros profesionistas es indispensable estructurar de manera adecuada la relación de datos profesionales, personales y la formación académica con la que cuentan, así como demás habilidades que les permitan insertarse en el mercado laboral obteniendo el puesto deseado.

Esta presentación es fundamental para que el empleador conozca la experiencia del solicitante en los diversos ámbitos. El Currículum Vitae C.V. constituye el documento donde se plasma la experiencia educativa, personal y laboral de la persona que se postula para obtener un empleo.

Por lo anterior en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora se impartió de manera virtual, el taller “Plan de fortalecimiento de mi C.V.”  impartido por el Ing. Abel Yradier Gómez Parra.

Durante dos días el alumnado aprendió sobre la correcta integración de un currículum vitae y sus diferentes tipos, la estructura y la forma de organizar la información de un perfil profesional en función del puesto solicitado, así como compartir las buenas prácticas y los errores más comunes en la presentación del currículum.

A este taller asistieron estudiantes de quinto y décimo cuatrimestre de las carreras de Mantenimiento Industrial, Química, Turismo, Tecnologías de la Información y Agrobiotecnología.