WhatsApp-Image-TYTYUTY
  • La UTGZ oferta 13 carreras en sistema escolarizado, despresurizado y bilingüe.

20 de agosto 2020

Gutiérrez Zamora, Ver. El Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) 2020, sitúa a Veracruz como el único estado del país con una plataforma digital que pone al alcance de los aspirantes al bachillerato, alguna licenciatura o posgrado, la oferta educativa de 2 mil 026 planteles estatales y federales.

Mediante la página www.semsys.sev.gob.mx/PEOE las personas interesadas podrán conocer planes académicos, ubicación, agenda de convocatorias, beneficios, videos promocionales y herramientas de evaluación y orientación vocacional de mil 788 subsistemas de nivel Medio Superior y 238 del Superior (públicos y privados), con más de 203 mil lugares disponibles en las instituciones y espacios ilimitados de la modalidad en línea.

El PEOE 2020 será en tres fases:

La primera etapa está vigente hasta el 06 de septiembre: “Conoce, prepárate y Comparte”, aquí los postulantes decidirán dónde continuar su formación, ya sea por oferta educativa o ubicación, y obtendrán instrumentos de autoevaluación que ayuden a definir su vocación.

Del 07 de septiembre al 30 de octubre: “Ubica, selecciona y contacta”, que proporcionará el cupo de cada institución y quienes no estén inscritos elijan en cuál estudiar. Por último, el 31 de octubre: “Mantente informado y Orienta”, mecanismo de comunicación e interacción permanente con la comunidad escolar.

Cabe destacar que las y los jóvenes no presentarán examen de admisión, sino una evaluación diagnóstica, a fin de que las academias dispongan de información más precisa en cuanto al perfil de ingreso. Además, con la estrategia «Escuela a la puerta de tu casa» se estableció un vínculo con alumnos sin acceso a internet para que concluyan su formación.

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora atiende en este módulo en un horario de  nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes a todos los interesados en cursar una de la 13 carrera que se imparten en esta institución educativa de nivel superior en las modalidades escolarizada, despresurizada y sistema bilingüe, proporcionando la información de cada programa educativo y los requisitos para obtener la ficha que les permita presentar el examen de diagnóstico que será el día 31 de agosto y el 7 de septiembre e ingresar al ciclo escolar 2020-2021 para poder cursar una carrera universitaria.

Para más informes pueden visitar la página www.utgz.edu.mx o llamar a los teléfonos 766 84 51951 Ext.101 y 102.