FRA6
  • Obtuvo la Licencia en Turismo de Montaña y perfeccionó el idioma francés

6 de agosto 2020

Gutiérrez Zamora, Ver. Gracias a la beca Mexprotec la alumna de la Universidad   Tecnológica de Gutiérrez Zamora Aranza Yamilette Hernández Zepeta tuvo la oportunidad de conocer y vivir un cúmulo de experiencias que le permitirán acceder a mejores oportunidades a nivel internacional.

El reforzamiento del aprendizaje del idioma francés obtenido en la UTGZ fue fundamental durante su estancia en una universidad francesa, así como la estancia con una familia de ese país con quienes aprendió sus usos y costumbres.

La talentosa alumna estudió en la IUT de Saint-Dié-des-Vosges, la Licencia en Turismo de Montaña básicamente enfocado al turismo de aventura precisamente por la región donde se encuentra ubicada, en este lugar la joven conoció el “Turismo de nieve” donde adquirió experiencia sobre deportes como Ski, escalada de montañas, senderismo y “raquette”, actividades muy diferentes a las que se realizan en México.

“Aprendí como el turismo es un gran sector económico en Francia y todo lo que beneficia al país económicamente. Tuve la oportunidad de realizar proyectos muy interesantes como lo fue una certificación de Turismo para discapacitados en una oficina de turismo de la ciudad de Plainfaing Francia, así como realizar un proyecto de investigación final sobre “El impacto del COVID-19 en el turismo mundial y en la región de Alsace” que es donde yo vivía”, mencionó la alumna a su llegada a México el pasado 31 de julio.

Dentro de sus planes inmediatos están como prioridad estudiar Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la UTGZ y seguir buscando nuevas oportunidades para viajar al extranjero, no descarta realizar sus estadías nuevamente Francia y continuar con una maestría en Marketing Turístico, así como continuar aprendiendo idiomas como el alemán, también se encuentra próxima a realizar su certificación en francés C1.

Aranza calificó su estancia en Europa como una experiencia muy enriquecedora que cambió su manera de pensar y hacer las cosas para enfrentarse a retos como  la epidemia del COVID-19  la cual Francia supo adecuar maneras de prevención y en mayo se convirtió en Zona verde lo que le permitió viajar dentro de Francia antes de llegar a nuestro país.

Por último agradeció a la UTGZ  la oportunidad de cumplir se sueño de estudiar en el extranjero otorgándole todos los conocimientos necesarios tanto del idioma como de la carrera de turismo para poder realizar su estancia en Francia.

Invitó a todos los chicos de la UTGZ y a los jóvenes que están por ingresar a la universidad que no lo piensen dos veces y pregunten sobre los diferentes programas de movilidad que la universidad ofrece, con la certeza que esta institución educativa les brindará todas las herramientas necesarias para cumplir sus sueños.  UTGZ, educación que cruza fronteras.