• También se aplica gel antibacterial a todas las personas que ingresan al edificio

18 de marzo del 2020

Gutiérrez Zamora, Ver. La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora de manera responsable se suma a las disposiciones sanitarias que el gobierno Federal y Estatal han implementado para prevenir la presencia de Coronavirus Covid-19 dentro de las instalaciones de la UTGZ.

Personal de la institución colocó a partir de este día un Filtro Sanitizante en la entrada de las instalaciones de la Universidad, en esta cámara todas las personas que ingresan al edificio pasan por un filtro de esterilización donde se esparce una solución desinfectante compuesta por 70 por ciento de alcohol, 25 por ciento de agua y 5 por ciento de agua oxigenada, lo que permite prevenir la presencia de un brote de Coronavirus Covid-19 dentro de la comunidad universitaria.

Con estas acciones a las cuales se han sumado por disposición de la Rectora, Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera, docentes y alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la UTGZ, realizando tareas como: difusión de campañas preventivas, atención de quien llegara a presentar síntomas de gripe, el retiro de las instalaciones a sus casas de personas vulnerables como diabéticos y personas mayores de 60 años, evitar el saludo de mano o beso, toma de temperatura, lavarse las manos con agua y jabón y la aplicación de gel antibacterial.

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Procesos Químicos asesorados por docentes de este programa educativo, realizaron una video tutorial acerca de cómo elaborar gel antibacterial en casa ante el desabasto que existe actualmente en el mercado.

De esta manera la máxima casa de estudios colabora de manera puntual intensificando las acciones sanitarias contra la pandemia del Coronavirus Conavid-19 y evitar contagios en la comunidad universitaria, enfatizando que adoptar las medidas de higiene adecuadas contribuyen a contener esta afección respiratoria que se ha propagado por el mundo.