DSC07850
  • Se abordaron temas para sensibilizar a los y las  jóvenes sobre Prevención, Derechos Humanos, Responsabilidad y Empoderamiento.

4 de marzo del 2020.

Gutiérrez Zamora, Ver. Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora asistieron al Taller de Capacitación para alumnos (as) en temas de legalidad, realizado en el aula Nakú de esta institución educativa.

Durante esta jornada de actividades, personal de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana impartieron dos interesantes conferencias: Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación, dictada por el Lic. Carlos Flores Rodríguez, Supervisor de la Zona Centro II, quien abordó el problema de discriminación que persiste en muchos lugares debido al origen étnico, preferencias sexuales, capacidades diferentes, color de piel, entre otras,  manifestando que todos y todas merecemos el mismo trato en cualquier institución pública, el hogar y cualquier otro sitio, este derecho a la igualdad se encuentra plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como principio básico  que toda persona debe disfrutar, mencionando que el trato a todas las personas debe ser equitativo, igualitario y no discriminatorio.

Por su parte el Lic. Edgar Alejandro Barrera Rivas impartió la conferencia Cultura de la Legalidad, tema en el cual hizo referencia acerca de la actitud que las personas tienen ante las leyes que nos rigen, haciendo hincapié en que los valores, las acciones y las normas son quienes determinan que las personas crean en el Estado respetando y apegándose a las leyes vigentes.

Esta cultura permite que se desarrolle una convivencia armónica entre los individuos y no se transgredan las normas vigentes dentro de un marco legal.

En este evento los ponentes estuvieron acompañados por el Lic. Gilverardo Ceballos Hernández, Supervisor de la Zona Norte de la Coordinación de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana.

Al término de las conferencias que fueron escuchadas por alumnos y alumnas de las diferentes carreras que la UTGZ tanto del turno matutino como vespertino, la Rectora de la Universidad Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera entregó un reconocimiento a los conferencistas por su participación y reafirmó el compromiso de la institución con los estudiantes al brindar  este tipo de eventos que les permitan conocer sus derechos y obligaciones.