Se realizaron encuentros deportivos de Futbol, Basquetbol y Voleibol.

2 de marzo del 2020.

Gutiérrez Zamora. – La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, llevó a cabo el evento deportivo “Jornada Veracruzana de Cultura y Deporte” en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, con la participación de alumnos de educación media superior y superior.

Al acto inaugural acudió en representación de la Rectora Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera el C.P. Israel Benítez Hernández, quien ofreció el mensaje de bienvenida a los asistentes, mencionando el compromiso de la Rectora por impulsar el deporte entre la comunidad estudiantil, también agradeció la asistencia a las escuelas participantes.

Por parte del Ayuntamiento Local acudió el Lic. José Manuel López Pérez, Director de Educación, Cultura y Deporte, quien hizo entrega de balones a los equipos presentes.

Estas prácticas deportivas se efectuaron con el propósito de producir beneficios físicos y psicológicos en los y las jóvenes deportistas, lo que redunde en un mejor rendimiento académico.

Los encuentros fueron totalmente amistosos en las siguientes disciplinas: futbol, basquetbol y voleibol, tanto de la rama femenil como varonil, contándose con la participación de las Escuela Secundaria y de Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola, CBTIS 191 “Nicolás Bravo”, así como la escuela de futbol Toros F.C., todos acompañados de sus respectivos entrenadores y docentes.

Durante toda la jornada deportiva destacó el entusiasmo y talento de las y los jóvenes deportistas, quienes mediante la activación física se integran a la sana convivencia y el sano desarrollo de su formación integral.