IMG-20200206-WA0020

Aprendieron acerca del proceso de generación de energía eléctrica

Poza Rica, Ver. Recientemente alumnos de los Programas Educativos TSU en Química Área Industrial y TSU en Energías Renovables Área Calidad y Ahorro de Energía realizaron una visita a la planta de ciclo combinado perteneciente a Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la Ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Los 15 estudiantes que participaron en este recorrido fueron guiados durante cuatro horas por las instalaciones de la planta eléctrica en la cual les explicaron el proceso de generación de energía eléctrica a partir de la energía térmica producida por un combustible, así como la participación de turbinas de gas y de vapor.

El objetivo de realizar la visita industrial es complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje que tienen los alumnos en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora con prácticas y visitas de acuerdo a su programa de estudios. En esta ocasión el reconocimiento del proceso real y práctico para la generación de energía a escala industrial fue reforzado por las asignaturas de servicios auxiliares y calidad de la energía. De esta manera, la universidad brindan la oportunidad al alumnado de vincularse de mejor manera con el sector productivo.