1-2
  • Son tres y sus inventores son docentes de esta institución de educación superior

19 de febrero del 2020

Xalapa, Ver. Este día docentes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora acudieron a las oficinas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ubicado en la capital del estado para llevar a cabo los trámites y entrega de documentación del registro de patentes de la UTGZ.

Los docentes: Ing. Raymundo del Ángel Hernández, Ing. Luis Alberto Avelino Cordero, integrantes del Departamento de Desarrollo Tecnológico, el director de la carrera  de Mantenimiento Industrial  Ing. Edwin Avelino García, así como el Dr. Fidel Alejandro Aguilar Aguilar, docente de la carrera de Energías Renovables área Calidad y Ahorro de Energía en conjunto con la Dra. Selene García Reyes del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son los inventores de las tres primeras patentes de nuestra máxima casa de estudios.

Los docentes mencionados, para llevar a cabo este registro fueron evaluados a través de los resultados del trabajo presentado. Adicionalmente se llevó a cabo la firma del convenio entre la UTGZ y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) para poder así obtener el registro de patentes de invención que corresponden a equipos que coadyuvarán en el ámbito social y ambiental.

Las tres patentes son el resultado del trabajo, dedicación y talento de destacados docentes de esta institución, convirtiéndose en una muestra de la calidad de la enseñanza impartida a los y las jóvenes que cursan algunos de los trece programas educativos que se ofertan a nivel de Técnico Superior Universitario, Ingeniería o Licenciatura, así como el impulso por parte de la Rectora de la UTGZ, Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera y del COVEICyDET.

UTGZ, Educación que cruza fronteras.