3-1-1

Se habló acerca de los diversos tipos de violencia que se ejerce.

17 de febrero del 2020.

Gutiérrez Zamora. Alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, asistieron a una interesante videoconferencia sobre el tema “Violencia en el Noviazgo”, impartida por el Mtro. Gerardo Hernández Márquez.

El experimentado conferencista mencionó que la violencia durante la etapa del noviazgo constituye una problemática social que desafortunadamente es frecuente, esto representa una falsa creencia de la supremacía por algún integrante de una relació.

Mencionó que este problema puede ir más allá de la violencia física, también puede ser verbal, psicológica y que muchas veces se justifica con el sentimentalismo que existe en la relación, llegando a pasar desapercibida por lo que significa afectivamente esa etapa de la vida.

Hay que recordar que en México 9 de cada 10 mujeres han sido violentadas durante la etapa del noviazgo.

Desde los primeros años en el hogar la educación dirigida a niños y niñas muchas veces inculca el machismo y la abnegación, lo que fomenta que la violencia en el noviazgo en múltiples ocasiones puede pasar como normal, sin embargo, debe evitarse para impedir consecuencias mayores que han terminado con la vida de muchas féminas.