SE SUMA LA UTGZ A LA REALIZACIÓN DEL MACROSIMULACRO NACIONAL 2020

• Participó toda la comunidad universitaria.

20 de enero del 2020.

Gutiérrez Zamora. La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora participó en el Macrosimulacro 2020 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, mismo que fue llevado a cabo en toda la República Mexicana en instituciones de gobierno y educativas.

En punto de las 11:00 A.M. se escuchó la alerta en las instalaciones universitarias y dio inicio la evacuación de los edificios que esta institución educativa ocupa, la Brigada Interna de Protección Civil coordinó esta actividad que contó con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo, quienes atendieron puntualmente las indicaciones, los participantes se dirigieron al punto de reunión donde escucharon un breve mensaje acerca de la importancia de acatar las recomendaciones a seguir en caso de desastre, así como las acciones que se deben realizar antes, durante y después de cualquier tipo de contingencia, en este caso el simulacro realizado en la UTGZ fue por incendio, se tuvo una participación aproximada de 400 personas en las instalaciones sede y campus centro de la universidad.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que en la entidad se contó con la participación aproximada de 330 mil personas en 5 mil 919 inmuebles de 2014 municipios.

Mediante esta actividad la máxima casa de estudios zamoreña fomenta la cultura de la Protección Civil entre la comunidad universitaria. UTGZ, “Educación que cruza fronteras”.