IMG_20191121_151356737
  • Asistió al curso “Design Transformation CANVAS”

5 de diciembre del 2019.

Atendiendo la necesidad de actualizarse en todos los temas relativos a los avances tecnológicos, el docente de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Lothar Yamir Hernández Gaona asistió al evento de capacitación proporcionado por Google For Education en colaboración con Edvolution, donde se llevó a cabo una jornada de innovación y capacitación para que las instituciones se introduzcan en el uso de las tecnologías que ofrece GFE.

En este interesante evento se impartió un curso denominado “Design Transformation CANVAS”, el cual consiste en una metodología para desarrollo de innovación en aula y de esta manera tener instituciones más eficientes en la enseñanza con uso de la tecnología. Asistieron a esta capacitación representantes de los diferentes institutos tecnológicos y universidades tecnológicas del estado de Veracruz, entre ellos directores, subdirectores, responsables del área de TI, docentes, así como también directivos y representantes del nivel medio superior.

Mediante este aprendizaje se dio a conocer la importancia de hacer un cambio en la forma de enseñanza – aprendizaje, aplicando CANVAS para crear un plan de transformación para la educación en cada institución, considerando diferentes aspectos como la cultura, capacitación, colaboración y la transmisión de información hacia los directivos.

También se realizó la presentación de casos de éxito en la utilización de las herramientas proporcionadas por GFE y una amplia explicación de cómo fue el proceso de implementación y adopción de las tecnologías, desde la parte administrativa hasta la docencia, mencionando que, aunque existen barreras en el uso de la tecnología, se trabaja para superarlas mediante la actualización constante.

Al finalizar esta capacitación se coincidió en señalar que los jóvenes de hoy nacen con la tecnología y depende de nosotros enseñarles a usarla de manera adecuada para su beneficio.

Google y Edvolution se despidieron dejando en claro que darán seguimiento al proceso de transformación con el compromiso de realizar más eventos de este tipo.