• Se llevó a cabo el Desfile Navideño y el Encendido de las Luces del Árbol Navideño.

4 de diciembre del 2019.

Gutiérrez Zamora, Ver. Como ya es una tradición en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en estas fechas decembrinas se dio comienzo con las fiestas navideñas organizando dos eventos ampliamente esperados por habitantes de la región, por este motivo se llevó a cabo el tradicional Desfile Navideño y el Encendido de Luces del Árbol Navideño.

El recorrido del tradicional desfile se realizó el pasado lunes, donde cientos de personas disfrutaron del recorrido de carros alegóricos, comparsas, bailes, disfraces, inflables y luces, todo con los detalles y motivos de la temporada navideña.

Este desfile se realizó por las principales avenidas de la cabecera municipal concluyendo en el parque central “Gral. Ignacio Zaragoza”, pasando frente al ayuntamiento donde autoridades municipales y educativas observaron cada uno de los contingentes conformados por alumnos de los diferentes programas educativos que se imparten en la UTGZ, así como docentes y personal administrativo que participaron con entusiasmo.

A este evento se sumaron estudiantes de varias escuelas primarias, secundarias y bachilleratos quienes dieron realce con su alegría a este vistoso desfile, de la misma manera algunas empresas se unieron a este colorido despliegue navideño.

El inicio de los festejos decembrinos continuó este martes 3 de diciembre en el edificio de la UTGZ donde se realizó el Encendido de la Luces del Árbol Navideño donde la comunidad universitaria participó junto con sus hijos y demás familiares en la pastorela, se rompieron piñatas, repartieron bolsas con los “aguinaldos” y se disfrutó del ponche y las hojuelas de la temporada.

El mensaje en torno a la celebración de estos festejos por parte de la UTGZ lo dio el C.P. Israel Benítez Martínez, quien en nombre de la Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera, Rectora de la Universidad, mencionó la importancia que representa la unidad y la armonía dentro de la comunidad universitaria en estas festividades que son motivo de encuentro y regocijo.

Es a través de estos dos eventos como la UTGZ dio inicio con las fiestas decembrinas, preservando las tradiciones y fomentando la sana convivencia institucional dentro de la máxima casa de estudios del municipio.