IMG-20191129-WA0009
  • Estuvieron en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el BIOMIMIC, campus III INECOL y asistieron a una interesante conferencia del INVERBIO.

2 de diciembre del 2019

Xalapa, Ver. Para fomentar el esquema educativo por el que se rigen las Universidades Tecnológicas respecto a escuela práctica, los días 28 y 29 de noviembre del presente año, profesores y alumnos de los Programas Educativos TSU en Química Industrial, TSU en Energías Renovables e Ingeniería en Procesos Químicos realizaron una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Durante su recorrido conocieron procesos afines a sus carreras como el manejo de clarificadores primarios y secundarios, reactores biológicos de lodos activados y un tratamiento de lodos por digestión anaerobia, así como el proceso de cloración, es decir, todo el proceso químico y ambiental para tratar agua contaminada.

Por otra parte, también asistieron a un recorrido en el clúster de desarrollo científico y tecnológico BIOMIMIC, campus III INECOL, con el objetivo de acercar al alumnado al quehacer científico a través de estudios de posgrado y elaboración de proyectos.

Finalmente, los jóvenes estudiantes asistieron al auditorio de la Universidad de Xalapa a una conferencia dirigida por el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO), que tuvo por objetivo brindar un panorama amplio del impacto que actualmente tienen las energías renovables y el desarrollo sostenible.

Con la realización de estos viajes de estudio los alumnos de la UTGZ comparten diversas experiencias, aprenden y ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, fortaleciendo así su formación y competencias profesionales, preparándose para ingresar al campo laboral de manera exitosa.