IMG-20191121-WA0036
  • Participaron alumnos de la carrera de GIRD en este adiestramiento llevado a cabo en Boca del Río, Ver.

26 de noviembre del 2019

Boca del Río, Ver. Se llevó a cabo en la ciudad de Boca del Río el “Curso Internacional de Natación y Rescate Acuático en Mar Abierto”, al cual acudieron alumnos de la carrera de Gestión Integral del Riesgo de Desastre, quienes aprendieron diversas técnicas sobre esta peligrosa labor.

Dentro del programa que fue impartido por el instructor Peter Davis, presidente de la Asociación Internacional de Galveston Island Beach Patrol, llevaron a cabo diversas actividades como pruebas de natación, primeros auxilios, prácticas en la playa, exámenes de natación en alberca, así con exámenes teóricos de todo lo aprendido este curso.

La duración de esta capacitación fue de siete días y los alumnos del programa educativo GIRD, fortalecieron los conocimientos aprendidos en las aulas y prácticas realizadas dentro de la UTGZ, lo que les permitirá egresar como profesionistas altamente capacitados.

Durante este curso también aprovecharon la ocasión para intercambiar experiencias con los rescatistas que han dado respuesta oportuna en casos de emergencia en el mar.

Más de 40 personas de varios estados de la República, así como procedentes de países como Honduras y Guatemala asistieron a esta importante preparación que es fundamental en situaciones de rescate acuático en mar abierto y natación para los alumnos de la carrera de GIRD de la UTGZ.