WhatsApp-Image-2019-11-21-at-1

• Participan con el proyecto de Climatización Sustentable.
21 de noviembre 2018

Xalapa, Ver. Este día el Ing. Carlos García Sandoval, acompañado del alumno José Alberto Diego Soto, ambos integrantes del Departamento de Desarrollo Tecnológico perteneciente a la Dirección de Innovación y Calidad de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, participan en el 6º Encuentro de Jóvenes Talento Veracruz 2019, realizado en la capital del Estado.

Los representantes de la UTGZ en ese importante evento presentan el proyecto Sistema de Climatización Sustentable en la línea de investigación Modelo Tecnológico, dicho proyecto logró pasar a las semifinales al ser evaluado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (COVEICYDET) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esta iniciativa y proyecto originado en la UTGZ, es fuertemente impulsado por la Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera, Rectora de la máxima casa de estudios, referente de educación superior tecnológica de calidad.
La convocatoria fue dirigida a los alumnos de universidades públicas o privadas a nivel superior de la entidad.

El proyecto presentado por parte de la UTGZ, está plenamente encaminado al beneficio social que impactará en la economía familiar de las zonas marginadas del norte del estado de Veracruz, proporcionando un equipo de climatización sustentable, complementado por un sistema de tratamiento de agua residual doméstica a bajo costo.