• En el marco de este aniversario se llevó a cabo el “Reto Veracruz por la Ciencia 2019”.

14 de noviembre del 2019.

Poza Rica, Ver.  La Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera, Rectora de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, acudió en representación del Ing. David Hernández Santiago Director de Educación Tecnológica de Veracruz a la celebración del 21 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR). En el marco de los festejos se llevó a cabo el “Reto Veracruz por la Ciencia 2019”, un evento que reune a diversas instituciones educativas quienes asisten para demostrar sus habilidades en el área de la robótica.

En la inauguración del evento el Dr. Jesús Huerta Chua, Director del Tecnológico de Poza Rica agradeció la presencia de la Rectora a quien reconoció por los logros que la UTGZ ha tenido en el campo de la robótica. Posteriormente mencionó una breve semblanza de los logros alcanzados por la institución que dirige.

Por su parte El Dr. Raúl López Leal, quien asistió en representación del Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), hizo hincapié en las capacidades que los alumnos desarrollan en el campo de la robótica contribuyendo a su desarrollo intelectual y profesional así como a la solución práctica de problemas de diversas índoles que aquejan a la sociedad. Resaltó que para el Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez y para el Secretario de Educación Mtro. Zenyazen Escobar García es un orgullo reconocer el talento veracruzano de los alumnos de los diversos tecnológicos del estado.

Posterio a la inauguración la Rectora de la UTGZ, Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera, intercambió algunos puntos de vista con las diversas autoridades educativas presentes y realizó un breve recorrido por el evento.