Cientos de personas disfrutaron el vistoso desfile y acudieron al concurso de calaveras y mojigangas, así como a la muestra gastronómica.

5 de noviembre del 2019       .

Gutiérrez Zamora. – El festival de Día de Muertos 2019 organizado por la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora concluyó exitosamente la noche de este lunes con el vistoso desfile de muertos el cual disfrutaron cientos de niños, jóvenes y adultos.

Las actividades realizadas para concluir estos festejos comenzaron desde las cuatro de la tarde en el parque central “Gral. Ignacio Zaragoza” con el concurso de catrinas y mojigangas donde los alumnos lucieron atractivos trajes confeccionados con material reciclado haciendo gala de su talento y creatividad.

Posteriormente se llevó a cabo la muestra gastronómica de pan de muerto, tamales, bollitos, chocolate y dulces de la cocina tradicional que se ofrenda en los altares colocados en honor a los seres queridos que ya han partido al más allá.

Y para concluir el tradicional festival se inició con el desfile de muertos que partió del Panteón Municipal, transitó por la avenida 2 de abril, calle Guillermo Prieto, Avenida Miguel Hidalgo y concluyó en el parque central.

En este desfile estudiantes de las 13 carreras que imparte la UTGZ participaron entusiasmados ataviados con atuendo relacionados a la celebración ejecutaron alegres bailes al ritmo de varios géneros musicales, el colorido y la alegría caracterizaron todo este recorrido al cual se sumó la escuela primaria Miguel Alemán con un contingente de alumnos.

Destacaron también los carros alegóricos perfectamente adornados para la ocasión con motivos como calaveras, tumbas, papel picado etc.

Con este vistoso y concurrido desfile se concluyeron los festejos del Día de Muertos 2019, organizado por la UTGZ del 29 de octubre al 4 de noviembre con el objetivo de preservar una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país y agradeciendo a todos los que hicieron posible este festival.