RALT2
  • Cientos de Altotonguenses se dieron cita en el Auditorio del Palacio Municipal.

28 de octubre del 2019.

Altotonga, Ver. – Como parte de las actividades que la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora Unidad Académica Altotonga realiza para fomentar las tradiciones mexicanas, el pasado fin de semana se contó con una activa participación de personal y alumnos de esta casa de estudios en el Concurso de Catrinas organizado por el Gobierno Municipal de la mano de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad del municipio serrano.

Al evento acudió la Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera Rectora de la UTGZ, quien presenció la actuación de alumnos de las diferentes carreras de la Unidad Académica, quienes, ataviados con atuendos característicos de la celebración, ejecutaron danzas temáticas como “La Viejada”, además participaron en el concurso de catrinas, resaltando en todo momento un ambiente de celebración y misticismo en el auditorio del Palacio Municipal, lugar donde se realizó el evento.

Las actividades continuarán en el edificio sede de la Universidad (Gutiérrez Zamora) a partir del día de mañana martes en el marco del Festival del Día de Muertos con la realización de talleres de elaboración de pan de muerto y papel picado, continuando el día miércoles con la presentación del altar de muertos y la realización de una obra de teatro en el parque central “Ignacio Zaragoza” y concluirán el próximo jueves con una muestra gastronómica en el lugar antes mencionado y el magno desfile que dará inicio en las inmediaciones del panteón municipal.