IMG_20191010_090731
  • Acudió al evento Bootcamp Certified Trainer de GFE en la CDMX.

23 de octubre del 2019.

Ciudad de México. El Ing. Lothar Yamir Hernández Gaona, docente de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora acudió al evento denominado Bootcamp Certified Trainer de GFE, realizado en la Ciudad de México, encuentro en donde los educadores aprendieron acerca de la implementación de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de distintas aplicaciones.

Esta capacitación a docentes se encuentra dentro del programa Google For Education (GFE) que fue creado por la misma empresa con fines educativos, el cual  se divide en cuatro etapas:

Certificado Nivel 1 Educador de Google, que otorga un reconocimiento sobre manejo el manejo básico e implementación de Aplicaciones de Google para la Educación (Google Apps For Education -GAFE).

Certificado Nivel 2 Educador de Google, donde se adquiere conocimiento como experto en el manejo de GAFE, uso de técnicas e implementación en la mejora de la educación en el aula o fuera de ella.

Certificado Innovador de Google, este se adquiere si se realiza una aplicación y siendo invitado por parte de Google para su capacitación presencial, para crear proyectos innovadores con técnicas en aula utilizando GAFE.

Certificado Entrenador o Capacitador de Google, este se divide en 2 fases, pero al igual que el anterior, se requiere que se realice una aplicación, del cual es requisito el Nivel 1, 2 y haber impartido capacitaciones a otros educadores.

El docente de la UTGZ acudió a este evento siendo uno de los 42 educadores seleccionados a nivel nacional, acudieron también participantes de diversos países latinoamericanos.

El aprendizaje obtenido por el docente universitario le permitirá obtener una capacitación por parte de GFE como “Capacitador Certificado” el cual a su vez le dará la oportunidad de capacitar y apoyar a otros educadores que tengan el ánimo de generar aprendizaje mediante las tecnologías de Google For Education y posteriormente motivar a que los docentes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora obtengan certificaciones como educadores por parte de Google y de tal forma genere un punto más de prestigio a esta institución de educación superior.