• Se ofertaron los 13 programas educativos.

24 de octubre del 2019.

Gutiérrez Zamora. La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, participó en la “Feria Vocacional 2019” realizada en el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios No. 191 “Nicolás Bravo” de esta ciudad.

En este evento, docentes de las carreras que se imparten en la UTGZ, presentaron la oferta educativa que la Universidad ofrece a los estudiantes que están por concluir sus estudios de bachillerato y buscan una opción educativa superior que les permita cursar una carrera profesional con las competencias necesarias para ingresar al mercado laboral.

Los docentes y el equipo de vinculación explicaron de manera detallada el modelo educativo 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico que la Universidad imparte, así como el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), el sistema despresurizado, además de los programas educativos tanto a nivel Técnico Superior Educativo como de nivel Ingeniería o Licenciatura.

Los alumnos del bachillerato anfitrión se mostraron interesados en las carreras que la UTGZ imparte y aprovecharon el evento para disipar algunas dudas referentes a la fecha de entrega de fichas para el examen de ingreso y los requisitos para la inscripción.

Por otra parte, el Director del plantel Mtro. Eduardo Castro Tovar dio la bienvenida a la rectora de la UTGZ, Mtra. Sandra Angélica Hernández Herrera. En este encuentro intercambiaron diversos puntos de vista en torno a la educación de los jóvenes, reafirmando el trabajo coordinado entre ambas instituciones educativas y estrechando lazos entre homólogos.

La UTGZ cuenta con gran número de alumnos y egresados provenientes del CBTIS 191, al respecto la rectora de la UTGZ comentó “Creo que ambas instituciones tenemos áreas de oportunidad, seguiremos trabajando con una sinergia entre ambas instituciones”.

A este evento acudieron como invitados alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola, quienes tambien conocieron la oferta académica universitaria.