DSCN0808-1
  • Se espera como el mejor de la historia de la Universidad.

22 de octubre del 2019.

Gutiérrez Zamora. La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora se prepara para la magna celebración del “Festival de Día de Muertos 2019”, evento en el cual participarán alumnos, docentes, personal administrativo, escuelas invitadas, así como la población aledaña al municipio zamoreño.

Este año la máxima casa de estudios se encuentra realizando la logística para llevar a cabo el mejor festival en la historia de la UTGZ, mismo que podrán admirar los habitantes de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla y San Rafael, así como otros municipios que cada año acuden a disfrutar de esta tradición mexicana.

Para este 2019 la UTGZ llevará a cabo tres días de intensas labores apegadas a esta festividad llena de tradición mexicana los días 29, 30 y 31 de octubre en los que habrá diversas actividades como: taller de pan de muerto, taller de papel picado, lectura de calaveritas, presentación del altares, obra de teatro, desfile de catrinas y mojigangas, concluyendo con el majestuoso desfile de Día de Muertos que tendrá como punto de partida el Panteón Municipal y recorrerá las principales calles de la ciudad.

La máxima casa de estudios se esmera en realizar uno de los festivales más vistosos de los últimos años con la intensión de preservar esta celebración mexicana que celebra a los muertos, una tradición que tiene sus orígenes en la época prehispánica a la que se incorporaron posteriormente elementos católicos.

Esta arraigada tradición es diferente en cada región de nuestro país, pero en todos los lugares coincide en honrar la memoria de los seres queridos que se han adelantado al viaje eterno y en estas fechas regresan a disfrutar de la gastronomía, el aroma de las flores, las danzas y el colorido de nuestra tierra, la UTGZ a través de este festival se une a esta singular celebración como una manera de conservar las costumbres y tradiciones que nos identifican.