IMG-20191010-WA0008
  • Presentada por AMESTUR en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional.

21 de octubre del 2019.

Ciudad de México. Destacada participación tuvo la docente de la carrera de Turismo Área Hotelería de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Raquel Marchena Espiga durante la Cátedra Nacional de Gastronomía realizada en la capital del país.

Este evento fue presentado por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) en colaboración con la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional y se llevó a cabo en las instalaciones de esta prestigiada escuela de educación superior.

La docente de la carrera de Turismo de la UTGZ mencionó que uno de los objetivos más importantes de esta cátedra impartida por la Maestra en Gastronomía Mexicana la Chef Betty Vázquez, Premio Nacional de Educación Turística AMESTUR 2017 y Juez del Programa Master Chef México, es fomentar la cocina tradicional de las diversas regiones de México.

“La intención de la Chef Betty Vázquez es que vayamos a las regiones autóctonas de nuestro país y aprendamos la cocina tradicional para después hacerla parte de nuestra gastronomía y presentarla ante el mundo, en el caso de la UTGZ ya contamos con la Cocina de Humo, los docentes y alumnos hemos aprendido desde hace varios años la Cocina Tradicional Totonaca de mano de las Mujeres de Humo, esta es nuestra carta de presentación a nivel internacional”, señaló la maestra Marchena al regreso del evento.

Enriquecedora experiencia para la docente, llena de aprendizaje que será trasmitido a los alumnos de este importante programa educativo donde la gastronomía tradicional totonaca tiene un lugar importante dentro de la preparación universitaria de los jóvenes estudiantes.