Gutiérrez Zamora, Ver. – Teniendo como recinto la Casa de Cultura del Municipio de Gutiérrez Zamora, se llevó a cabo la presentación del libro “Pasiones de Otoño”, una compilación de poemas surgidos de la inspiración de su autor Jesús Medina Hernández. Dicha obra fue editada por la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora con el objetivo de impulsar la difusión cultural a través de la lectura.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Cronista de la Ciudad y Director del Museo del Recuerdo Profr. Fernando Chagoya Cárcamo quien relató anécdotas del autor, desde su origen, su etapa como estudiante y la paulatina pérdida de su capacidad auditiva, circunstancias que complicaron su formación educativa, no obstante, a pesar de su complicada condición y las vicisitudes que actualmente se atraviesan para la publicación de un libro, obtuvo el apoyo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora institución para la cual labora actualmente en el área de mantenimiento.

Posterior a la presentación de la obra correspondió a su autor Jesús Medina Hernández agradecer a todos los asistentes por acompañarlo en tan especial ocasión e hizo mención del enorme apoyo del Dr. Francisco Marroquín Gutiérrez y de la Universidad Tecnológica, expresó su enorme alegría por plasmar su inspiración y compartirla a través de “Pasiones de Otoño”.

Para finalizar el Dr. Francisco Marroquín reafirmó en su mensaje el apoyo a la cultura en todas sus expresiones, concluyó mencionando que el trabajo en equipo siempre da buenos resultados, obteniendo importantes logros como la publicación de la obra y demostrando que las habilidades y talentos del personal universitario son impulsados por la actual administración de la UTGZ, mostrando la importancia de la inclusión y equidad institucional.

Al evento acudieron diversas personalidades del ámbito educativo, cultural, social y gubernamental del municipio, el cual concluyó con la firma de ejemplares por parte del autor.