Captura-de-pantalla-2019-09-27-a-las-16

•Se trabaja en la certificación de Programas Educativos.

27 de septiembre del 2019.

Gutiérrez Zamora, Ver. La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora inicia este nuevo ciclo escolar con la incorporación de cinco doctores que cuentan con la formación profesional que los respalda para el área docente, así como para conformar el equipo de investigación de esta institución educativa de nivel superior.

La doctora e investigadora Georgina Martínez Reséndiz, es una de las nuevas docentes que se integran al equipo de trabajo de la Universidad, dentro de su preparación académica cuenta con estudios como Técnica Superior Universitaria por el Tecnológico Superior de Tula- Tepeji, cursó estudios de Ingeniería y Maestría en la Universidad Tecnológica de Pachuca y mediante una beca del CONACYT obtuvo el Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Pachuca, además de haber participado en un Diplomado en Cambio Climático y la era Post Kioto en el Colegio de Ingenieros del Perú.
Al ser entrevistada mencionó que sus trabajos acerca de nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad en el área del cambio climático, sin duda impactarán en esta región con la evaluación de la calidad del aire, del suelo y del agua, dándole seguimiento y solución a los problemas de contaminación en estas zonas, coordinando acciones con los demás investigadores en el proyecto de instalación de un invernadero.

Uno de los objetivos de la nueva administración de la UTGZ que dirige el Dr. Francisco Marroquín Gutiérrez es poder certificar los Programas Educativos por lo cual el campo de la investigación será fundamental en este proceso, así mismo se tiene proyectado impartir Posgrados a partir del próximo año.
La doctora Martínez Reséndiz quien ha presentado sus trabajos en foros internacionales como Turquía, Costa Rica y Argentina, espera que los alumnos apoyados por el Dr. Marroquín, puedan fortalecer su preparación académica integrándose a los proyectos, interactuando con docentes, realizando muestreos, pruebas, recopilando y analizando datos, así como la asistencia a diversos Congresos y Conferencias.

Finalmente, la investigadora coincidió en que el objetivo principal del rector es fortalecer la educación de excelencia en los alumnos y este programa es ampliamente apoyado por los nuevos docentes ya que constituye una de las tareas sustantivas de la UTGZ.

Para ver el CV de la Dra. de clic aquí: http://bit.ly/2ngMpK2