20190923_101704
  • La Universidad llevó a cabo la actividad de cuentacuentos con los alumnos de esa institución educativa.

23 de septiembre del 2019

Gutiérrez Zamora, Ver. La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora acudió a la invitación que el Profr. Clemente Vicente Azuara director de la escuela primaria “Revolución” de la comunidad Hermenegildo Galeana hiciera para inaugurar la biblioteca escolar de esa institución educativa.

Este espacio dedicado a la lectura lleva el nombre de la pintora mexicana Frida Kahlo como un homenaje a su trayectoria dentro del arte nacional.

Dentro de este evento la UTGZ realizó la actividad de Cuentacuentos donde se narraron dos historias que abordaron la importancia de fomentar los valores como el respeto,  la tolerancia, así como la preservación del medio ambiente. La interacción con los alumnos permitió poner en práctica la concentración y despertar en ellos el interés por la lectura.

El Profr. Vicente Azuara, director de la escuela anfitriona, así como el personal docente, agradecieron al Dr. Francisco Marroquín Gutiérrez rector de la UTGZ por el apoyo recibido en este evento, con este tipo de actividades que fomentan la formación integral de los infantes desde los primeros años escolares, también se obsequiaron presentes a los niños participantes y la donación de un libro de cuentos cortos para la biblioteca inaugurada.

Esta actividad llevada a cabo por la UTGZ permite enriquecer la expresión oral de los niños agregando nuevo vocabulario, estimulando su pensamiento lógico y su memoria al escuchar las narraciones, su capacidad de retención se activa para poder entender la historia completa y el mensaje, el objetivo del Dr. Marroquín, rector de la máxima casa de estudios zamoreña es la formación integral de los estudiantes desde su etapa de educación básica.