Expuso el compromiso de elevar el nivel educativo de la Universidad.

13 de septiembre del 2019

Gutiérrez Zamora, Ver. El Dr. Francisco Marroquín Gutiérrez en su carácter de rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora sostuvo una reunión con padres y madres de alumnos de nuevo ingreso con la finalidad de darles a conocer el objetivo que se pretende alcanzar en este nuevo ciclo escolar 2019-2020.

El rector mencionó ante los presentes la incorporación de nuevos docentes e investigadores con doctorados en varias disciplinas, quienes además de su labor académica realizarán trabajos de investigación en diversas áreas, lo cual permitirá elevar el nivel educativo de la UTGZ posicionándola a la altura de otras instituciones de nivel superior. También el Dr. Marroquín presentó a los directores de carrera quienes explicaron brevemente sus programas educativos y las oportunidades laborales de los egresados; así como a los directores de las diversas áreas que brindan servicio en la universidad.

En este encuentro se explicó el modelo educativo de la UTGZ, de manera que los padres y madres de familia conocieron la duración de los cuatrimestres para la formación profesional como Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniero o Licenciado, así como lo que es el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS); la importancia del aprendizaje del idioma inglés, el modelo de enseñanza-aprendizaje 70/30, es decir 70% práctica y 30% teórica,  junto a los programas de movilidad que permite a los alumnos realizar estudios en el extranjero.

Sin duda este primer acercamiento de las autoridades educativas de la UTGZ con los padres de familia brinda la certeza de que los jóvenes están recibiendo una preparación profesional de calidad en una institución superior de primer nivel.