El INAOE tiene disponible la Maestría en Ciencias Exactas, así como diversos diplomados.

13 de septiembre del 2019.

Gutiérrez Zamora. El Dr. José Javier Báez Rojas quien actualmente es encargado del Despacho de la Dirección de Formación Académica (DFA) en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ofreció una interesante plática a docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

El  connotado matemático del INAOE habló acerca de la importancia que tiene para los docentes de nivel medio y medio superior la actualización en el campo de las matemáticas mediante diplomados y maestrías ya que esto les permite ayudar a reforzar el conocimiento de las ciencias exactas a sus alumnos.

El Dr. Báez mencionó que el INAOE ofrece este tipo de diplomados y maestrías de  manera presencial o en línea, son dirigidas a docentes de nivel bachillerato y actualmente se ha extendido a profesores universitarios.

El investigador  quien cuenta con un doctorado del Tokio Institute of Technology de Tokio, Japón, agregó que mediante los cursos a distancia han capacitado a docentes de Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Veracruz, Durango y Querétaro quienes han estudiado la Maestría en Ciencias Exactas.

A partir del convenio firmado entre el INAOE y la UTGZ es más fácil acceder a la Maestría en Ciencias Exactas dirigida a profesores en servicio con el principal objetivo de que adquieran los conocimientos suficientes y necesarios para la atención de grupos, elevando así el nivel educativo en los subsistemas básico, medio superior y superior en las áreas de matemáticas, física, computación y química entre otras.

Los docentes de la Universidad que asistieron al evento se mostraron interesados en cursar esta maestría que les permitirá reforzar sus conocimientos. Asi mismo el Dr. Báez invitó a los alumnos asistentes a tomar la oportunidad que el INAOE les ofrece para realizar estadías y prácticas profesionales.

Para concluir el evento el Dr. Francisco Marroquín Gutiérrez, rector de la UTGZ reafirmó el compromiso de elevar el nivel educativo de la institución a través de la especialización de docentes que tienen la responsabilidad de formar profesionistas calificados a nivel internacional en el campo de la ciencia y la tecnología, además del dominio de idiomas y otras competencias.