IMG_20190909_192153376

La reactivación física, el deporte, las actividades recreativas y artísticas serán practicadas por los universitarios.

11 de septiembre del 2019.

Gutiérrez Zamora, Ver. Esta semana dieron inicio las actividades paraescolares en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, las cuales están dirigidas a los alumnos de todas las carreras que se imparten en la institución.

Hasta este momento 197 alumnos participan en 11 actividades que van desde el futbol, voleibol, karate, dance fitness, yoga, taller mukimono, taller de robótica, acuarela, ajedrez y guitarra, todo impartido por maestros e instructores que dominan cada una de estas disciplinas.

Dentro del modelo educativo de la educación tecnológica, los alumnos complementan su formación profesional integral a través de una actividad artística, cultural o deportiva, realizada dentro de uno de los cuatrimestres, tanto en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), como en la Ingeniería o Licenciatura.

La instrucción por parte del rector de la UTGZ, Dr. Francisco Marroquín Gutiérrez es que cada alumno fortalezca su formación académica mediante la práctica de algún deporte, actividad física, recreativa o artística, ya que además de ser un requisito para concluir sus estudios profesionales, estas acciones contribuyen al buen desarrollo físico y mental de los jóvenes evitando los malos hábitos que pueden dañar su pleno desarrollo.

Dichas actividades dan la oportunidad a los estudiantes de desarrollar sus habilidades físicas, creativas, educativas y sociales. La convocatoria continúa abierta por lo que más alumnos se incorporen a estos talleres y cursos de formación académica integral.