IMG_2071

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social llevó a cabo examen de Papanicolau.

05 de septiembre del 2019

Gutiérrez Zamora, Ver. Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora la campaña de detección de cáncer cervicouterino mediante la realización del examen de Papanicolau a las mujeres que laboran en esta institución educativa.

Estas acciones coordinadas entre el IMSS y la UTGZ tienen como principal objetivo detectar si existen lesiones premalignas sin que lleguen a constituir un cáncer invasor en el cuello del útero, la detección oportuna mediante el examen del papanicolau representa uno de los medios de prevención más recomendables para cuidar la salud de las mujeres.

La detección a tiempo es sumamente importante para evitar el desarrollo de este padecimiento ya que en nuestro país es el segundo cáncer que más se desarrolla en las mujeres lo que desafortunadamente reporta el deceso de 89 mujeres por día a consecuencia del cáncer cervicouterino.

Una de las causas que puede desencadenar su aparición en el Virus del Papiloma Humano razón por la cual la prevención oportuna es lo fundamental, detectado a tiempo mediante una colposcopía o papanicolau puede ser tratado en su primera etapa; sin embargo, los especialistas recomiendan acudir periódicamente a revisión para la prevención de enfermedades.

Por lo anterior y a través de este tipo de campañas la UTGZ tiene como finalidad proteger la salud de los y las trabajadoras, la jornada médica del día de hoy fue dirigida al personal femenino quienes acudieron de manera responsable a la revisión correspondiente.

Iniciar el chat
1
¿Información sobre inscripciones?
Hola..
Este chat solo es para información sobre inscripciones!