IMG_1623

Fundamental para la actualización docente y especialidad.

Gutiérrez Zamora, Ver. Docentes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora se encuentran recibiendo un curso de capacitación sobre Internet de las Cosas, impartido por el Dr. Alejandro Medina Santiago procedente del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, esta capacitación tendrá una duración de 40 horas durante las cuales los docentes aprenderán más sobre esta nueva tendencia.

Con dicha capacitación se pretende que los docentes conozcan como las nuevas tecnologías se integran al ámbito educativo y se trasmite a los alumnos, permitiéndoles conocer a estos los avances que se están dando en el campo de las tecnologías de la información, así como aplicar estrategias para integrar este conocimiento a la vida cotidiana.

El Dr. Medina mencionó que la participación de los profesores durante este curso es destacable, poniendo como ejemplo a los docentes de la Ingeniería en Agrobiotecnología, los cuales han mostrado gran interés en estos avances tecnológicos, el especialista explicó que precisamente existe la aplicación para agronomía mediante la instrumentación de  invernaderos o para medir las variables como presión, flujo de aire, temperaturas, presión barométrica, etc.

En los ámbitos de la robótica, el deporte, la administración, y la informática, el Dr. Medina indicó que les será útil para integrar los sensores y actuadores en diferentes programas.

Por último, mencionó que a partir de esta primera capacitación y el interés de los docentes por continuar actualizándose se podrán impartir más cursos de especialización en agricultura de precisión, además de algunos otros dirigidos a informáticos, administradores y diversas ingenierías.

Iniciar el chat
1
¿Información sobre inscripciones?
Hola..
Este chat solo es para información sobre inscripciones!