Se realizó en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana.

Poza Rica, Ver.- Teniendo como sede las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica, se llevó a cabo el Foro Ciencia, Tecnología e Innovación en México 2019, el cual contó con una nutrida participación de la gran comunidad universitaria del norte del Estado.

El evento fue presidido por el Dr. José Luis Alanis Méndez, Vicerrector de la Universidad Veracruzana región Poza Rica – Tuxpan, la Diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Lic. Eduardo Girón González, representante de la sociedad civil de Poza Rica, además de la destacada presencia de la Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez Directora de Educación Tecnológica de Veracruz, el Dr. Francisco Marroquín Gutiérrez Rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y directivos de diversos Institutos tecnológicos e instituciones de educación superior de carácter privado.

El Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en México 2019, es un espacio donde los veracruzanos pudieron exponer sus proyectos y cuenta con el respaldo de autoridades educativas, sociales y de gobierno, tuvo como principal característica la formación de mesas de diálogo que permitieron a los proyectistas presentar sus iniciativas con la finalidad de obtener las condiciones para su implementación, cabe señalar que acudieron ponentes de diversos organismos educativos como los Institutos Tecnológicos de Poza Rica, Acayucan, Álamo Temapache, la Universidad Politécnica de Huatusco el Instituto de Tecnología del Agua, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), entre muchos otros.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, se presentaron diversos proyectos que involucraron desde el uso de la tecnología para la salud, la economía social, sistemas alimentarios agroecológicos con perspectiva de género, proyectos emprendedores de grupos vulnerables, hasta cuestiones relacionados con la agrobiotecnología y la automatización.

Una vez concluida la exposición, la Dra. Siliceo Rodríguez, realizó una relatoría de las actividades realizadas, haciendo observaciones a cada uno de los ponentes y reafirmando el apoyo para cada una de las iniciativas presentadas, pues una de las encomiendas de la Dirección de Educación Tecnológica es coadyuvar en la consolidación de todos los proyectos y trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad en beneficio de Veracruz.