UTGZ Realiza Simulacro de Sismo con motivo del Día Nacional de la Protección Civil.

Con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, este jueves la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, se suma al Simulacro Nacional 2024, a través de un simulacro de sismo en las instalaciones. Esta actividad es realizada de manera continua con el fin de mantener actualizados los protocolos que salvaguardan al personal y alumnado de esta casa de estudios. En las acciones de prevención y protección participaron un total de 420 personas que laboran en las áreas administrativas, docentes y de apoyo, de las cuales 302 fueron evacuadas del Edificio Sede y 118 personas del Edificio BIS. Este simulacro estuvo coordinado de manera exitosa por la Brigada de Protección Civil de la UTGZ a cargo del Ing. Joseph Camilo Marín Quezada, quienes llevaron a cabo esta actividad en tiempos exitosos y con lo cual se fomenta la cultura de protección civil antes, durante y después de un posible desastre.