Política de igualdad laboral y no discriminación de la Universidad Tecnologíca de Gutierrez Zamora.

De acuerdo con nuestra Filosofía institucional se establece la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación.

La presente Política es aplicable a todo el personal que labora en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, su vigilancia, operación y evaluación, estará a cargo de todo el personal que labora en esta institución, así mismo asumimos el compromiso para vincular la filosofía institucional y los valores para reforzar la igualdad laboral y no discriminación, quedando estrictamente prohibida cualquier forma de maltrato, segregación por parte de las autoridades y la discriminación hacia cualquier persona por motivos de, apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, identidad de género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales, creencia política, color de piel o cualquier otro factor que imposibilite que, una persona que cuente con capacidad y habilidad para el empleo, pueda ejercerlo o calificar para una promoción, y que esto permita conducirnos siempre con equidad y respeto.

Objetivo de la Política en Igualdad laboral y No Discriminación

Reforzar la igualdad laboral a través de la filosofía y los valores institucionales, para facilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal, con apoyo de nuestro código de ética y conducta. Lo anterior en armonía con lo que establece el artículo 1, fracción III, de la Ley Federal para prevenir y eliminar la Discriminación.

Alcance

Esta Política en Igualdad laboral y No Discriminación aplica para las todas las áreas que conforman a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, así como a todos los procesos que en esta se ejecutan.


POLITICA INTEGRADA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

La UTGZ es una institución de estudios superiores, bilingüe, internacional y sustentable distinguida por el compromiso, la participación activa de sus empleados y estudiantes en la calidad, seguridad, salud ocupacional y el desarrollo sustentable. Utilizamos la administración de riesgos así como el cumplimiento de los requisitos legales y la normatividad ambiental para la formación de profesionistas con un enfoque en competencias sustentadas en los valores institucionales, con una visión emprendedora y de mejora continua.

Alcance.

La UTGZ tiene como alcance el Proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación de TSU y Licenciatura que comprende los subprocesos de: vinculación, servicios escolares, administración de recursos para una interrelación social- comunitaria y servicios bajo la modalidad escolarizada”
El alcance de Implementación del Componente Ambiental en el Sistema de Gestión Integrado es conforme a las propiedades físicas que posee la UTGZ, la implementación del componente ambiental del Sistema de Gestión Integrado se llevará a cabo en el edificio del campus Boca de Lima.

Sin embargo, en el resto de las unidades de la UTGZ, la implementación del componente ambiental, se determinará entre el representante de la alta dirección para la gestión ambiental y los coordinadores de cada zona.

Objetivos de la calidad y Planificación para lograrlos.

1. Brindar Servicios Educativos de calidad a los estudiantes. 2. Ampliar la cobertura, inclusión, equidad y oportunidades a la comunidad estudiantil. 3. Formar integralmente a los estudiantes en competencias para la vida laboral. 4. Potenciar las competencias del capital humano de la Institución.

Para el logro de estos objetivos se tienen indicadores establecidos y orientados a cumplir con las expectativas de nuestros estudiantes, así como de las partes interesadas; las cuales se pueden enunciar como los sectores productivos o empleadores, sociedad, padres de familia y diversos sectores gubernamentales.

Procesos

Idioma»