SUB SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN GUTIÉRREZ ZAMORA.
SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN GUTIÉRREZ ZAMORA.
En busca de continuar el desarrollo educativo en el Estado.

En busca de continuar el desarrollo educativo en el Estado, el pasado viernes 9 de febrero se realizó la firma de dos importantes convenios por parte de instituciones educativas zamoreñas, ambos acuerdos fueron signados por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz Mtro. Ricardo Gómez Leyva quien desde muy temprano arribó al municipio rivereño donde sostuvo una reunión con las autoridades municipales y educativas, posteriormente se dirigió a la Escuela de Bachilleres Dr. Alejandro Cerisola, donde estuvo acompañado del Rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora Dr. Carlos Cabañas Soto, de la Dra. Isabel Sánchez Lima directora de la ESBAC, además del alcalde zamoreño Ing. Wilman Monje Morales, el Dr. Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala Encargado de Vinculación de la Dirección General de Bachilleratos del Estado Zona Norte y la Ing. Rosa María Velázquez Ayala Jefa de la Coordinación de Bachilleratos Zona 1. En dicha reunión se firmó un acuerdo de colaboración entre la UTGZ y la Escuela Cerisola, con lo cual se proyecta enlazar los trabajos de vinculación entre la Institución de Nivel Superior y la Escuela de Bachilleres, al hacer uso de la voz el Sub Secretario mencionó la importancia de la vinculación a nivel nacional e internacional la cual es prioridad para el mejoramiento de la educación de los jóvenes veracruzanos, agradeció a las autoridades educativas y municipales por fortalecer los lazos que permitan el crecimiento de la educación en el municipio, que en los últimos años se ha distinguido por los logros académicos obtenidos por los estudiantes.

Posteriormente, el funcionario estatal se trasladó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, donde firmó como testigo de honor, un convenio de colaboración entre la UTGZ y la Universidad Pedagógica Veracruzana, ambas instituciones colaboran para la creación de una publicación que muestre la innovadora forma de trabajo de la universidad zamoreña, sus logros a nivel mundial y su política de calidad en la formación de profesionistas. Al ofrecer el mensaje de bienvenida al evento el Dr. Carlos Cabañas Soto Rector de la UTGZ reafirmó el compromiso por parte de la universidad a su cargo, de seguir impulsando el desarrollo mediante la educación de calidad regida bajo los estándares de competencias internacionales para brindar a los alumnos enseñanza de primer nivel que les permita egresar como profesionistas que tengan la oportunidad de desempeñarse en las empresas de cualquier parte del mundo.

Por su parte el Dr. Fabio Fuentes Navarro Rector de la UPV, reconoció en su mensaje el modelo educativo de la UTGZ, lo que le ha permitido obtener excelentes resultados en diversas disciplinas, mismos que son un ejemplo a seguir por otras instituciones de educación superior. Acto seguido se firmó el convenio de colaboración entre la UTGZ y la Universidad Pedagógica Veracruzana que beneficiará a alumnos y docentes de ambas instituciones con el objetivo de fortalecer sus programas educativos, como primera acción se dio inicio de manera oficial al posgrado de “Especialidad en Investigación Educativa”, que docentes de la UTGZ cursarán para incrementar sus habilidades como investigadores en diversas áreas del conocimiento. El posgrado será impartido por la UPV y es el primer logro del recién firmado acuerdo.

PPosteriormente correspondió al Mtro. Ricardo Gómez Leyva, hacer entrega al Rector de la UTGZ. Dr. Carlos Cabañas Soto la constancia de Certificación que reconoce a la universidad bajo los estándares NMX-CC-9001-IMNC-2015/ ISO 9001:2015 por parte del Organismo Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión IQS Corporation S.A. de C.V. cuyo alcance aplica al “Proceso de Enseñanza-Aprendizaje para la formación de TSU y Licenciatura que comprende los Subprocesos de: Vinculación, Servicios Escolares, Administración de Recursos, para una interrelación Social-Comunitaria y servicios bajo la modalidad escolarizada”.

De igual manera se realizó la entrega de certificados a personal de la UTGZ en el estándar de Competencia Laboral EC 0217 “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal”, donde la universidad ratificó el firme compromiso con la educación de excelencia en la entidad mediante la actualización y capacitación de docentes bajo las normas internacionales de calidad, lo que permitirá sin duda cosechar más éxitos y ser un referente de educación superior competitiva.

Los asistentes también participaron en los talleres de Papel Picado, Coronas de Muerto y Estrellas de Palma, atendidos por jóvenes universitarios y disfrutaron de le la representación teatral de la Leyenda Mexicana “El Charro Negro” con la actuación de alumnos de la máxima casa de estudios.

En el evento el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Mtro. Ricardo Gómez Leyva, estuvo acompañado también por el Mtro. Tomás Ramírez Cid Presidente de la Comisión Estatal de Evaluación de la Educación Superior en el Estado, el Dr. Erick Hernández Ferrer Jefe del Departamento de Investigación de la UPV, la Mtra. Milagros Muñoz Bauza Directora Académica de la UTGZ, el Lic. Guillermo Gutiérrez Porras Abogado General de la UTGZ y la Mtra. Rosa Ma. Ortega Síndica Única del Ayuntamiento Local.