UTGZ INCREMENTA OFERTA EDUCATIVA.

Se ofrecen innovadores programas educativos de T.S.U. en Lengua Inglesa y Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Con el fin de dar atención a una imperante necesidad de la región en materia de protección civil e idiomas, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora anunció la apertura de dos nuevas carreras. La nueva oferta incluye los programas de Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa y Gestión Integral de Riesgo de Desastres, los cuales serán aperturados en los modelos Bis y Tradicional respectivamente, esto gracias a las gestiones realizadas por la UTGZ ante la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Es importante mencionar que los interesados en estudiar Lengua Inglesa, contarán al egresar con las competencias profesionales y habilidades para comunicarse en el idioma inglés, con lo cual podrán desarrollarse también en diversos campos como la docencia, en instituciones públicas y privadas. En el caso de la Carrera de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, los egresados podrán colaborar en áreas de protección civil, unidades de riesgo, seguridad industrial, brigadas de seguridad e higiene, entre otras, las cuales son altamente solicitadas en el país.

Con estas acciones la UTGZ se convierte en la primera institución educativa en ofrecer una formación académica especializada y específica, dando respuesta a las demandas del sector productivo que requiere profesionistas en ambas áreas del conocimiento. Los interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono 01 766 8451960 ext. 102-113, el examen de ingreso se llevará a cabo el próximo 24 de agosto.

Con la apertura de estas dos nuevas carreras que se suman a las once con las que ya cuenta la UTGZ, se ofrecen alternativas educativas a los jóvenes de la región, contribuyendo al crecimiento profesional de los veracruzanos.