FIRMA DE CONVENIO UTGZ-HOTEL ATZALAN.

El pasado 20 de Mayo, se llevó a cabo la firma de convenio entre la UTGZ y el Hotel Atzalan, empresa dedicada al rubro de hospedaje, pero que busca el apoyo de nuestra institución para asesoría y capacitación en el ámbito de paquetes turísticos y servicios complementarios.

Esta firma se llevó a cabo en las instalaciones del hotel, dicho evento fue encabezado por nuestro Rector, Dr. Carlos Cabañas Soto, el representante legal Mtro. Guillermo Gutiérrez Porras y la subdirectora de la Unidad Académica Altotonga la Mtra. Julissa Beanet Perea García. Por parte de la empresa, estuvo presente su propietario, el Biólogo Aurelio Pazos Cabañas y su esposa y representante legal, la Lic. Luz María Ortega Canela, quienes confían en nuestra Universidad para sumar esfuerzos y poder crear proyectos que fomenten el desarrollo turístico de la región.

De igual forma con este convenio, se pretende que los estudiantes tengan un espacio donde puedan desarrollar prácticas profesionales, que les permitan ampliar su visión sobre el área hotelera para lo cual, la empresa está con toda disposición de recibir a nuestros jóvenes y abrir sus puertas.

En el marco de la firma de convenio, nuestro Rector brindó un mensaje al propietario, en el que se mencionaron algunos proyectos que se podrán implementar al corto y mediano plazo, los cuales se pretende tengan alcances sólidos, que ayuden a la reactivación del turismo en los municipios de Atzalan y Altotonga.

Dicho acto culminó con una degustación de platillos típicos, entre los cuales destacaron “las tortas de calates”, a lo cual los anfitriones puntualizaron que pretenden también difundir la gastronomía del lugar como atractivo.

Sin duda, esta suma de esfuerzos colaborativos entre la UTGZ y el sector empresarial, consolidan una vez más el compromiso directamente con su comunidad estudiantil y con la sociedad en general.