TSU en TICS Área Sistemas Informáticos

El TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico es un profesional capacitado para desarrollar aplicaciones que apoyen a la empresa para hacer uso eficiente de la información. Cuenta con la capacidad de desarrollar proyectos tales como: catálogos digitales, tutoriales, currículos digitales, presentaciones ejecutivas, etc; además es capaz de desarrollar sitios web interactivos con enlaces a bases de datos para comercio electrónico.

Visión

Ser un Programa Educativo reconocidos por la calidad tecnologíca y profesional de sus egresados, además por el fomento a la creación de empresas, enfocadas al diseño, desarrollo y administración de aplicaciones de softeare.

Misión

Formar profesionales reconocidos por su calidad, creatividad. resposabilidad y comunicación efectiva en un segundo idioma que utilicen las tecnologías de la info y comunicación, con su enfoque emprendedor para la implementación de proyectos tecnológicos que optimicen los recursos e implementación de diversos sectores productivos a nivel local y nacional.

Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Tercero Cuatrimestre Cuarto Cuatrimestre Quinto Cuatrimestre Sexto Cuatrimestre
Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Lógico Desarrollo de Habilidades De Pensamiento Matemático Administración de la Función Informática Desarrollo de Aplicaciones II Administración de Proyectos
Ofimática Programación Desarrollo de Aplicaciones I Administración de Base de Datos Desarrollo de AplicacionesIII
Soporte Técnico Base de Datos Sistemas Operativos Ingeniería De Software I Ingeniería De Software II
Metodología de la Programación Introducción al Análisis y Diseño de Sistemas Integradora I Estructura de Datos Calidad en el Desarrollo de Software Estadías
Fundamentos de Redes Redes de Área Local Aplicaciones Web Inglés IV Integradora II
Inglés I inglés II Base De Datos II Formación Sociocultural IV Inglés V
Expresión Oral Y Escrita I Formación Sociocultural II inglés III Expresión Oral Y Escrita II
  • Conocimientos: En las áreas Económicas-Administrativas; Cuenta con habilidades personales como: Ser innovador, creativo, organizado, administrador. Y el área físico-matemático: tener capacidad de abstracción y razonamiento lógico-matemático, además de dominar aritmética, algebra, calculo diferencial y calculo integral a un nivel básico.
  • Se requiere que los alumnos de nuevo ingreso hayan desarrollado habilidades para la investigación, autoestudio, redacción, comprensión de textos en idioma español e inglés, análisis y síntesis, observación, así como de redacción.
  • Manejo de equipos de cómputo, ofimática (procesadores de texto, hoja de cálculo, presentador de diapositivas, sistemas operativos, navegación en internet, manejo de calculadora científica.
  • Entre sus intereses se encuentran alguna o varias de las siguientes características: el diseño y programación web, diseño multimedia, así como la edición de fotografía y video. Estas competencias incrementan la posibilidad de egreso de un alumno de nuevo ingreso, así como las posibilidades de desarrollar sus futuras funciones profesionales en el ámbito laboral.

El TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos es un profesional capacitado para:

• Desarrollar aplicaciones que apoyen a la empresa para hacer uso eficiente de la información.
  • Catálogos digitales, tutoriales, currículos digitales.
  • Presentaciones ejecutivas
  • Desarrollar sitios web interactivos con enlaces a bases de datos para comercio electrónico

El TSU en Tecnologías de la Información podrá desenvolverse en:

• Líder de proyectos de Desarrollo de Software.
  • Diseñador, programador y administrador de sitios web. Diseñador y desarrollador de proyectos con base de datos.
  • Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.