TSU en TICS Área Sistemas Informáticos

El TSU en Sistemas Informáticos es un profesional que tiene la capacidad para analizar, diseñar, desarrollar, evaluar e implementar software a la medida en diferentes plataformas como aplicaciones de escritorio, desarrollo web o dispositivos móviles; basados en los requerimientos de las empresas, así como también desarrollar y administrar bases de datos, aplicando modelos internacionales en desarrollo de software.

Trabaja en forma individual o en equipos interdisciplinarios de manera ordenada y sistemática, generando un ambiente laboral en un marco de seguridad y protección al medio ambiente, con una actitud responsable en su desempeño profesional y social.

Visión

Ser un Programa Educativo reconocidos por la calidad tecnológca y profesional de sus egresados, además por el fomento a la creación de empresas, enfocadas al diseño, desarrollo y administración de aplicaciones de software.

Misión

Formar profesionales reconocidos por su calidad, creatividad, resposabilidad y comunicación efectiva en un segundo idioma que utilicen las tecnologías de la información y comunicación, con un enfoque emprendedor para la implementación de proyectos tecnológicos que optimicen los recursos e implementación de diversos sectores productivos a nivel local y nacional.

Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Tercero Cuatrimestre Cuarto Cuatrimestre Quinto Cuatrimestre Sexto Cuatrimestre
Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Lógico Desarrollo de Habilidades De Pensamiento Matemático Administración de la Función Informática Desarrollo de Aplicaciones II Administración de Proyectos
Ofimática Programación Desarrollo de Aplicaciones I Administración de Base de Datos Desarrollo de AplicacionesIII
Soporte Técnico Base de Datos Sistemas Operativos Ingeniería De Software I Ingeniería De Software II
Metodología de la Programación Introducción al Análisis y Diseño de Sistemas Integradora I Estructura de Datos Calidad en el Desarrollo de Software Estadías
Fundamentos de Redes Redes de Área Local Aplicaciones Web Inglés IV Integradora II
Inglés I inglés II Base De Datos II Formación Sociocultural IV Inglés V
Expresión Oral Y Escrita I Formación Sociocultural II inglés III Expresión Oral Y Escrita II

El perfil de ingreso requerido para un alumno al PE en Tecnologias de la lnformaci6n y Comunicaci6n Area Sistemas informaticos debe contar con las siguientes competencias:

• Conocimientos: En las areas Econ6micas-Administrativas: Cuenta con habilidades personales como: Ser innovador, creativo, organlzado, administrador.
  • Y el área fisico-matemático: tener capacidad de abstracción y razonamiento lógico-matemático. además de dominar aritmética, algebra, calculo diferencial y cálculo integral a un nivel básico.
  • Habilidades: Se requiere que los alumnos de nuevo ingreso hayan desarrollado habilidades para la investigación, autoestudio, redacci6n, comprensión de textos en idioma español e inglés, análisis y síntesis, observación, así como de redacción.
  • Competencias: Manejo de equipos de cómputo, ofímatica (procesadores de texto, hoja de cálculo, presentador de diapositivas, sistemas operativos, navegación en internet, manejo de calculadora científica).
  • Valores: Honestidad, responsabilidad, perseverancia y sabre todo trabajo en equipo.
  • Entre sus intereses se encuentran alguna o varias de las siguientes características: el diseño y programación, base de datos, así como diseño redes.
  • Estas competencias incrementan la posibilidad de egreso de un alumna de nuevo ingreso. así como las posibilidades de desarrollar sus futuras funciones profesionales en el ámblto laboral.

El TSU en Tecnologías de la lnformaci6n y Comunicación Área Sistemas lnformáticos, podrá desemperiarse como:

• Líder de proyectos de Desarrollo de Software.
  • Diseñador, programador y administrador de sitios web. Diseñador y desarrollador de proyectos con base de datos.
  • Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
  • AsÍ mismo, en la cual podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultorfa de software.
  • Empresas públicas y privadas cuyo fin sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de Software.

El TSU en Tecnologías de la Información Área Sistemas Informáticos podrá desenvolverse en:

• En su propia empresa empresa de integración de solociones de software.
  • En los sectores públicos y social, así como de manera independiente en las dierentes ramas productivas que demanden servicios te TI como el comercio electrónico y multimedia.
  • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologias de la Información.
  • En forma independencia mediante consultorías de bienes y servicios.