Ingeniería en Tecnologías de la Información

El Ingeniero en Tecnologías de la Información cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional. Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas. Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse enmun segundo idioma.

Visión

Ser un programa educativo reconocido internacionalmente, por la calidad humana, tecnológica y profesional de sus egresados; a través del modelado, diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones según las necesidades de las organizaciones, logrando mediante una formación integral la mayor aceptación en el ámbito laboral.

Misión

Formar Ingenieros en Tecnologías de la Información con actitudes, valores, conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cumplir con las competencias requeridas, que les permita incorporarse exitosamente en la sociedad y en el campo laboral con altos estándares de calidad y que cuenten con las habilidades gerenciales necesarias para su desempeño en el campo laboral.

7° Cuatrimestre 8° Cuatrimestre 9° Cuatrimestre 10° Cuatrimestre 11° Cuatrimestre
Matemáticas para TI Administración de Proyectos de TI I Administración de Proyectos de TI II Estadística Aplicada
Ingeniería Económica Base de Datos para Aplicaciones Desarrollo de Aplicaciones Web Auditoria de Sistemas de TI
Programación de Aplicaciones Redes Convergentes Aplicación de la Telecomunicaciones Seguridad de la Información
Modelado de Procesos de Negocidos Sistemas de Calidad en TI Integradora I Topicos Selectos de TI Estadías
Optativa1: Modelos de Procesos para el Desarrollado de Software Inglés VII Optativa II: Informes Electrónicos para Aplicaciones Integradora II
Inglés VI Planeación y Organización Inglés VIII Inglés IX
Administración del Tiempo Dirección de Equipos de Alto Rendimiento Negociación Empresarial
  • Conocimientos: En las áreas Económicas-Administrativas: Cuenta con habilidades personales como: Ser innovador, creativo, organizado, administrador. Y el área físico-matemático: tener capacidad de abstracción y razonamiento lógico-matemático, además de dominar aritmética, algebra, calculo diferencial y calculo integral a un nivel básico.
  • Se requiere que los alumnos de nuevo ingreso hayan desarrollado habilidades para la investigación, autoestudio, redacción, comprensión de textos en idioma español e inglés, análisis y síntesis, observación, así como de redacción.
  • Entre sus intereses se encuentran alguna o varias de las siguientes características: el diseño y programación web, diseño multimedia, así como la edición de fotografía y video. Estas competencias incrementan la posibilidad de egreso de un alumno de nuevo ingreso, así como las posibilidades de desarrollar sus futuras funciones profesionales en el ámbito laboral.

El ingeniero en tecnologías de la información es un profesional capacitado para:

• Desarrollar aplicaciones que apoyen a la empresa para hacer uso eficiente de la información.
  • Catálogos digitales, tutoriales, currículos digitales.
  • presentaciones ejecutivas
  • Desarrollar sitios web interactivos con enlaces a bases de datos para comercio electrónico

El ingeniero en tecnologías de la información podrá desenvolverse en:

• En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
  • En forma independiente mediante la integración e empresas orientadas al desarrollo y consultoría de bienes y servicios.
  • El ingeniero en Tecnologías de la Información podrá desempeñarse como:

• Ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas.
  • Diseñador de sistemas de información.
  • Administrador de proyectos y servicios de TI.
  • Consultor de servicios de TI.
  • Director /Gerente de Tecnologías de la Información.
  • Gestor para el diseño, ejecución y manteamiento de sistemas de telecomunicación.